🍶 PRE BATCH de CÓCTELES 🥃 – Detrás del Bar

🍶 PRE BATCH de CÓCTELES 🥃

Pre Mezcla de Cócteles.

La pre mezcla de cócteles o Batching Cocktails no es algo nuevo pero si una técnica cada vez más usada entre los mejores bares y restaurantes del mundo.

Debo confesar que por un tiempo siempre pensé que para que un cóctel tenga los mejores resultados en sabor y frescura debe ser preparado al momento.

Pero ya hoy en día hasta los bares mejores premiados del mundo están usando esta técnica lo que le permite dedicar el tiempo ganado en la elaboración del cóctel en otros detalles como: la presentación y decoración del cóctel, describir la bebida al cliente sin que se canse de esperar por lo extra elaborado del mismo.

Ventajas y Desventajas

Ventajas: Estandarización y consistencia (igualdad de recetas), mejores resultados en temperatura y dilución incluso posible maceración de sabores. Rapidez. Dedicas más tiempo a la presentación. Permite que el cliente consuma el mismo cóctel en el bar que en casa.

 

Desventajas: Vida útil de los insumos, desinformación o falta de práctica (Entender lo que necesito para hacer prebatch), el cliente que va a sentarse en la barra pierde la esencia de su preparación y lo que conlleva el cóctel.

Links de Interés:

Links Mencionados en el Episodio

Canal de Twitch

Qué son los RTD

Efectos de los métodos de elaboración de cócteles

Cómo se hace el Oleo Sacharum

Otros links de interés

Nuestro alojador web:
  Siteground: https://barspeakeasy.com/hosting

  Prueba Canva Pro por 45 días: https://barspeakeasy.com/canvapro

Episodios Relacionados

 

¿Te gustaría que te avisemos cuando salga un nuevo episodio

Qué son los Pre Batch de Cócteles

Comparte si te ha gustado

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja un comentario